Ir al contenido principal

Los medios parecen sólo hablar del dengue

Los medios parecen sólo hablar del dengue. Dejaron de haber en la agenda otros temas importantes. Atrás quedaron la inseguridad o los irrisorios índices del Indec, o las estúpidas e insignificantes peleas entre nuestros nefastos políticos sobre las adelantadas y patéticas elecciones del 28 de junio. El mosquito que nos acecha a todos vino desde el norte y para quedarse, para matarnos a todos de miedo, asustarnos bien y que nos quedemos en casa, o por lo menos eso es lo que intenta la prensa en general, y noticieros en particular como el de 13 o más bien multimedios como Clarín. Con periodistas a quienes respeto mucho, pero que no comparto el tono amarillista con el que se trata o manipula la información. Información que nos llega a cada uno de nosotros, a nuestras casas y genera terror. Y en situaciones como éstas debe mantenerse la calma y actuar con prudencia y la misma “despreocupación” que se tuvo cuando la epidemia no estaba tan cerca nuestro. Aunque no por eso digo que no se haya hablado antes del tema. Lo que me parece es que ahora todos entramos en pánico.
De repente no puede surgir una locura por querer declarar el estado de emergencia nacional por el dengue, como casi hizo a principios de semana el legislativo. Lo que pasa es que ahora las posibilidades de que la epidemia se expanda en Capital son totalmente probables y ahora si hay que hacer algo. Mientras todo sucedía en el norte las cosas eran diferentes. Están lejos no interesan, son los habitantes de otras provincias. Les pasa a ellos y no a mí, lo mismo de siempre, la misma ideología del pueblo argentino de no solidarizarse con los demás.
Pero lo que me parece más grave, si es que fue cierto, porque toda la información que se publica o difunde hay que tomarla con pinzas, es que alguien haya llamado de Olivos, frenando todo a punto de aprobarse la emergencia. Diputados y senadores trabajando en algo importante, dos poderes con decisión propia, con poder propio, que no tienen relación con el gobierno, que sean pasados así tan fácil por arriba. Un punto más para nuestra señora presidenta.
Y no me quiero olvidar, de la señora Sandra Mendoza, esposa del gobernador del Chaco, el señor Jorge Capitanich. Que gracias a que casi durante un mes, o por lo menos en los primeros 15 días, los 784 casos no le parecían mucho a la señora, aunque ella sólo hablaba de 11 casos confirmados. Y por supuesto no tuvo más remedio apenas unos días después ante el crecimiento de los índices y la presión de la prensa, tuvo que informar la situación.
Una vez más nos damos cuenta que hay gente que está en puestos por acomodo, que no tienen ni idea de lo que están haciendo y deberían además ser juzgados por jugar con la salud de un país y no quedar impunes como siempre pasa.

Los invito a la reflexión.

Comentarios

meli dijo…
bueno, ante todo, grax x firmarme, amo a ismael serranoooooo con todo jajajjj lo oigo desde mis 14 años, cuando mi padre lo escuchaba, y con respecto a los escritos, todos son x dolor de alma, aunq sea un termino cualungue y demaciado pelotudo, jajajajj pero me destrozaron el alma. y a tu escrito del dengue, tenes razon en todo, pero pasa siempre, y me siento tocada, xq voy a ser periodista, empece este año comunicacion social. y siempre tapan con aulguna nioticia pedorra, la realidad q no queremos ver, sin ir mas lejos, con la muerte del señor ese alfonsin, c tapo la verguenza de perder al futbol con colombia, jajaajjj y ahora con el dengue, q no deja de ser una noticia de auge, xq mienten en los numeros, en rosario donde vivo, dicen q solo hay 20 casos, y te puedo asegurar q es mentira, hay muchisimos mas. pero igual, dejan de informar lo q hace el gobierno nacional, o tapan lo q hacen jajajajjj pero ya en 4 años voy a cambiar el mundo, jajajajj OJALA.
un beso inmenso

melisa
Cleito dijo…
totalmente de acuerdo, muy buena tu manera de expresar la realidad de este pais.
meli dijo…
jajaajjj no, no me molestan las correcciones, jajajjj al contrario, me ayudan y ayer te quise agregar y no puedo, agregame

melisaines_28@live.com.ar
mameli_tate@hotmail.com

y si ya c q soy contradictoria, y casulamente he tenido el honor grandisimo de q lanata, me vio algunos escritos mios, y me dijo q me falta mucho pero q con mis 18, soy un genio jajajajjjj no lo creo, c q me falta mucho, pero tb mi vida es contradictoria, amo y odio, pero nada, q queres q le haga, soy asi, paso del llanto a la risa, y de cantar a encerrarme en el mutismo durante horas.

y con respecto a alfonsin, siiiiiiiiii lo sabia, mi papa era radical a muerte, fallecio el 24 de marzo, sino hubiera estado ahi velandolo, de eso no tengo la menor duda, y buenoooooo bolivia o colombia, eeeeee perdimos y nada, jajajjjj y ahora nos tapan el dengue con los porcinos viteh????? che toy en capital rindiendo hasta mañana

besis agregame
SEÑOR ESCLAVO dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

No puedo dejar de pensar en vos...

No puedo dejar de pensar en vos y en todo lo que te está pasando. De un mes para otro las cosas cambiaron y con ellas tu vida, tu persona, tu forma de actuar. En que momento dejaste de cuidarte, de quererte y sentiste que de a poco todo perdía su sentido. En que momento que antes no me di cuenta, que pensaba que no todo era tan grave, que sólo el último tiempo que nos vimos o charlamos supe que de verdad lo era. Qué mal me pone no poder hacer nada, no saber donde estás, cómo estás, no poder darte alguna palabra de aliento, no poder escucharte y contenerte. Aunque de todos modos no estaría preparado para hacerlo, pero te quiero y me encantaría poder estar al lado tuyo. Pero también sé que es una etapa dura, que tenés que pasar, de la que si Dios quiere vas a salir bien, para poder mirar atrás y ya recuperada.
Te repito, te quiero mucho, hace fuerza, que nosotros también la hacemos por vos!!
Un abrazo y un beso fuertes y tan cálidos como esos que siempre nos dábamos. Hasta la vuelta.

Calor familiar... ese que no se compara con nada

Llegaron!!! Y todo ese amor se conjugó en dos abrazos tan cortos, pero interminables, tan necesarios, tan lindos, esa es la palabra lindos, no puedo explicar la sensación que sentí cuando los vi, fue tanto en tan pocos segundos, todavía no lo puedo creer, no caigo, se acabó la espera, no pasaba más. No hicieron más que recordarme a los viejos tiempos, a nuestros abrazos, aquellos que tanto necesitaba y tenía tan lejanos. Ese calor tan fuerte, familiar, que tanto busqué y añoré.
Tres años sin vernos la puta madre, como pasa el tiempo, y pensar que siento que hace una década que no nos veíamos, por la lejanía por tantas cosas que tenía sólo guardadas dentro mío. Y hoy que bien se siente volver a tenerlos con nosotros aunque no sea más que por un mes, tiempo que pasa volando, en el que me gustaría hacer miles de cosas, todas esas que estuve pensando antes de que vinieran, todas esas que me gustaría volver a compartir y ser un ratito los que éramos antes. Junto a ustedes, las dos personi…

Cielo estrellado

Miré al cielo y había miles de estrellas, casi las tenía a centímetros de la cara pero no podía verte. Me refregué los ojos con las dos manos para ver si mi vista me engañaba pero nada, e intenté de nuevo, y nada, entonces empecé a entristecerme. Siempre que te buscaba ahí aunque estuviéramos cerca o lejos te encontraba, porque para mí siempre brillaste con una luz diferente, una luz mucho más fuerte que las demás estrellas, las que te acompañaban, eso te hacía única y fácilmente identificable. Yo solamente miraba para nuestro lugar, por cierto, tu lugar, del que me dejaste formar parte, y sabía donde encontrarte. Pero esta vez, no había dudas, no estabas ahí. Seguramente si le preguntara a la gente, más de uno me diría que te vieron volar en un destello luminoso, atravesando la atmósfera, lo que otros llamarían estrella fugaz. Sin embargo yo prefiero tal vez, pensar que estás en otra galaxia, que otros firmamentos y quien sabe, porque no, otros ojos disfrutan de tu luz, radiante, ple…