Ir al contenido principal

Conexión pasado - presente



Tuvimos una charla ayer, de esas que no se tienen desde hace muchísimo tiempo con alguien a quien uno apreciaba. Recordamos sólo algunas pocas cosas y el resto de la conversación telefónica transcurrió entre tu vida y la mía. Sus complicaciones y placeres. Quedamos en vernos, a lo mejor mañana y, si no, pronto, en estos días, junto a otros compañeros o amigos en aquel momento.
Y, de repente, inmediatamente después de que cortamos e incluso esta mañana, me puse a pensar que aquellas eran otras épocas, y que felices que eran. Ibamos a la secundaria, volvíamos a nuestras casas, salíamos el día de la semana que se nos ocurriera y, empezando el viernes, los fines de semana no parábamos hasta el domingo. ¡Qué manera de divertirse, de no considerar tiempos, espacios, de ser y sólo ser! Los mismos que somos hoy, aunque, ahora, tal vez, un poco más apagados, con más responsabilidades, pendientes de crearnos un futuro, o pensando en estabilidades. En ese momento el futuro era lejano, el presente estaba asegurado y ni siquiera pensamos en mudarnos. ¿Para qué, a dónde?
¡Qué lindo es volver hoy a todo aquello, sin volver! Una conexión entre el pasado y el presente increíblemente mágica, extraña, con un sabor a hermosos recuerdos que permanecen intactos.

Comentarios

Anónimo dijo…
lo escribiste vos a eso?
o de quien es?

es muy lindo
y nostalgico a la vez...



Val...
Anónimo dijo…
de verdad adoro leer estas cosas, ya te dije que me gusta muchisimo como escribis!
creo que seguire buscando tu grupo en el face...
te quiero fede, mucho! aunque sea una colgada de cuarta :)

cariito

Entradas más populares de este blog

Omran, el niño de 5 años de la ambulancia, símbolo del horror en Aleppo

Cuando los bombardeos son en escuelas, en hospitales, cuando en 4 años ya murieron alrededor de 10.000 niños con Omran, el niño de 5 años de la ambulancia, símbolo del horror en Aleppo algo mal me parece que estamos haciendo. Como ciudadanos de este mundo estamos fallando. http://www.clarin.com/mundo/Omran-Daqneesh-nino-conmueve-mundo_0_1634236569.html
Me siento frente a la computadora, es como agarrar una lapicera y e intentar escribir algunas líneas sobre un papel, sólo que en este caso es un poco más rápido y con diferentes sensaciones. Intento volcar algunas cosas que pienso, tal vez otras que ya pensé, maduré, trabajé. No hay nada, el vacío. No entiendo, todo lo que daba vueltas de repente desapareció. Lo que pueda llegar a expresar no me conforma, no me llena. Todo se convierte sin quererlo en un sinfín de vocablos inconexos, una oración con principio a la cual no le encuentro el final. Como ideas tal vez mezcladas, como engrudo en mi cabeza, las mismas que quizás no cierren, pero no hay nada claro. No avanzo, no retrocedo. Estoy estático. Caigo inútilmente en los lugares comunes de los que quiero escapar. Me sobran las ganas, pero no encuentro el camino, falta aceitar las palabras, cuidar la gramática. Me preocupo pero no me desvelo. De a poco todo se irá acomodando, tomando forma u ocupando su lugar.

Cielo estrellado

Miré al cielo y había miles de estrellas, casi las tenía a centímetros de la cara pero no podía verte. Me refregué los ojos con las dos manos para ver si mi vista me engañaba pero nada, e intenté de nuevo, y nada, entonces empecé a entristecerme. Siempre que te buscaba ahí aunque estuviéramos cerca o lejos te encontraba, porque para mí siempre brillaste con una luz diferente, una luz mucho más fuerte que las demás estrellas, las que te acompañaban, eso te hacía única y fácilmente identificable. Yo solamente miraba para nuestro lugar, por cierto, tu lugar, del que me dejaste formar parte, y sabía donde encontrarte. Pero esta vez, no había dudas, no estabas ahí. Seguramente si le preguntara a la gente, más de uno me diría que te vieron volar en un destello luminoso, atravesando la atmósfera, lo que otros llamarían estrella fugaz. Sin embargo yo prefiero tal vez, pensar que estás en otra galaxia, que otros firmamentos y quien sabe, porque no, otros ojos disfrutan de tu luz, radiante, plen...