Ir al contenido principal

Fuerte presión



Algo ejerce una fuerte presión sobre mi cabeza. No sé que es pero no encuentro la manera de contrarrestarlo. Y me hundo cada vez más, parecería no haber límites de profundidad, y sin darme cuenta el agua empieza a entrar en mis pulmones. Poco a poco empiezo a perder el aire que aún queda dentro de mi cuerpo. Sufro, hago mucha fuerza para salir a la superficie y eso me debilita más, el agua continúa entrando en mí ser, me ahogo y nadie puede ayudarme. Estoy completamente sólo, y de repente entro en un estado de letargo. Mis músculos comienzan a distenderse y mis manos, mis brazos y mis piernas ya no nadan hacia la superficie. Todo parece haberse calmado, me siento mejor y ya no me preocupo por morir, entonces me despierto.

Y así pienso que los días serán mejores, que cada ayer será la enseñanza para vivir un mañana mejor. Que lo que hice mal trataré de no volver a repetirlo, que lo que me lastimó fue causa de mi mal accionar o simplemente, de las piedras que encontramos en el camino, y que hay que sortear para seguir en pie. Que no importa tanto la monotonía de todos los días, que por cierto a veces son eternos. Que la superficie que buscaba en mis sueños, es la manera de seguir adelante a cada momento, con la plena certeza de que las cosas estarán mejor. Que es posible la lucha aunque a veces la fe esté en otra parte y nos hallemos perdidos.

Sin embargo observando nuestro alrededor descubrimos pequeñas cosas, aunque suene a frase hecha, y personas que nos deleitan sin que antes lo hubiéramos siquiera notado. Basta con prestar algo más de atención, como un ejercicio cotidiano, sin dejar pasar oportunidades, momentos, milésimas de segundos.

Vivir la vida nada más, avanzando, todos los días un poco.

Comentarios

Anónimo dijo…
bueh biblo...tenes q sentirte muy afortunado porq no le firmo a nadie, pero esta cancion la queria compartir con vos...porq de alguna manera siempre me escuchaste y me entendiste.

¿NO PARECE EXTRAÑO?

No cargo con sentimientos, solo un largo abandono.
Las paredes y los vidrios explotaron dejando al viento habitar mi viejo hogar.
Las botellas vacías estallaron.
Parado con frio y solitario, simulando no ver la mugre.
Fantaseando con algo de velocidad ¿No parece extraño?
Noto que este es el momento de partir hacia los cielos extraños que soñé,
en busca de respuestas al misterio de crecer en una vida que no pedís vivir.
Parado con frio... ¿No parece extraño?¿No parece enfermo?
¿No parece extraño de verdad? ¿No parece extraño?¿No parece ciego?
¿No parece extraño de verdad?
En miles de actitudes diferentes tropecé.
Cambié tantas veces de dirección.
Y ¿No parece extraño?...

hablamos....todos los dias en el mismo lugar...5to piso.je

se te kiere fede!
Con el agua no se jode

Bueno don FC, está bueno el comienzo narrativo. Estaría interesante, desde mi punto de vista, que el resto siguiera una línea narrativa.
Hasta la victoria, siempre.
Anónimo dijo…
Hola fede!!! Te escribo para decirte que me encanta como escribis!! Es increible "Fuetre presión" me re gustó!! Te dije que en una de tus poesias me hiciste emocionar mucho?... Te felicito!!! Esta buenisima la pag.
Te mando un besote y seguimos chateando! (Espero que este comentario no se borre jajaja)

Entradas más populares de este blog

Desde lejos y hace una semana y dos días

Han pasado 3 años, 36 meses, 144 semanas, 1095 días, 26 mil doscientas ochenta horas, 1.576.800 minutos y 94.608.000 segundos. Transcurridos junto a ustedes, de los que me llevé conmigo los mejores recuerdos. Y con ellos me sale recordar la biblioteca y los momentos vividos, buenos, increíbles, malos también, son mis compañeras de trabajo, Ceci que estás siempre, que le ponés el pecho y das la cara todos los días pase lo que pase por abrir la maldita biblioteca, por ser como sos, con tu apoyo siempre que necesité una mano, por nuestros desahogos juntos, en llanto o a las puteadas, por darnos ese aliento porque nos teníamos los dos, por cagarnos de risa, esas tentadas que duraban una hora, por los cigarrillos juntos, las comidas que no me olvido más, por las charlas esas que cuando nos poníamos eran durísimas!!, te quiero y gracias, por tantas cosas que los dos llevamos guardadas de lo que vivimos. Maryyy, por ser como una abuela para miii, por ser esa señora correcta que se sonrojaba

Perfil de mi vida - Sólo parte de ella

Tiene 21 y está en segundo año de periodismo, y cuando le preguntan si le gusta la carrera afirma: “No sé si es a lo que me voy a dedicar el día de mañana, pero por ahí es el puente para escribir o hacer otra cosa”. Nació un 19 de abril de 1985 en la Capital Federal en el seno de una familia de clase media baja. Al año se mudó al Gran Buenos Aires, junto a sus padres a la localidad de Francisco Álvarez, a la altura de la parada Los palitos, nombre que sólo conocen los que allí han vivido o visitado a familiares o amigos, si iban en colectivo por supuesto. Allí, según cuentan familiares y amigos vivió los mejores años de su vida. Las grandes fiestas de cumpleaños, su comunión, los festejos de fin de año con toda la familia unida, para su visión de pequeño, aunque años después se sorprendiera al enterarse que no era todo como a él le hacían creer. La misma sorpresa que tuvo dos años después de mudarse a Capital, al regresar a su antigua casa alquilada, cuando se encontró frente a la pile

Cielo estrellado

Miré al cielo y había miles de estrellas, casi las tenía a centímetros de la cara pero no podía verte. Me refregué los ojos con las dos manos para ver si mi vista me engañaba pero nada, e intenté de nuevo, y nada, entonces empecé a entristecerme. Siempre que te buscaba ahí aunque estuviéramos cerca o lejos te encontraba, porque para mí siempre brillaste con una luz diferente, una luz mucho más fuerte que las demás estrellas, las que te acompañaban, eso te hacía única y fácilmente identificable. Yo solamente miraba para nuestro lugar, por cierto, tu lugar, del que me dejaste formar parte, y sabía donde encontrarte. Pero esta vez, no había dudas, no estabas ahí. Seguramente si le preguntara a la gente, más de uno me diría que te vieron volar en un destello luminoso, atravesando la atmósfera, lo que otros llamarían estrella fugaz. Sin embargo yo prefiero tal vez, pensar que estás en otra galaxia, que otros firmamentos y quien sabe, porque no, otros ojos disfrutan de tu luz, radiante, plen