Me preparo para irme. Hice todos los llamados que creí necesarios, visité a las personas que quería tener en mi mente durante mi recorrido. Sus imágenes y sus abrazos aún perduran, las charlas están grabadas en mi memoria y en mi corazón.
Aún no estoy listo, hay cosas que me faltan ordenar, mi casa va a estar sola mucho tiempo. La recorro de punta a punta para corroborar que todo está en orden. Repaso cada recoveco y me fijo hasta en el más ínfimo detalle, más allá de ya haberlo hecho. Una fría brisa recorre mi cuerpo provocándome cierto miedo. Es la sensación de dejarlo todo, sé que no hay nada más. Al instante recobro la tranquilidad, respiro profundo y me detengo a mirar la puerta del hall antes de salir.
Pasan alrededor de cinco minutos, me reclino, tomo los dos bolsos y giro el picaporte. Bajo cada uno de los escalones de mármol, frío; con un caminar pausado, mientras me tomo del barandal de cedro con mi mano derecha, opaco; recordando cosas, a mi familia, momentos compartidos, tanto que puedo ver como las paredes respiran, viven. Vuelvo a sentir perfumes, olores, palabras que nunca pensé volver a oír, risas, canciones, vuelven a ser pronunciadas, interpretadas, pero esta vez por la voz de los recuerdos. Y no estoy loco, es sólo que de alguna manera extraño, añoro. Estábamos juntos, todos, reunidos, pero las situaciones cambian, las personas también, y lo que parecía normal se vuelve… extraño, confuso, difuso, y de pronto la sensación es de letargo, de lejanía.
Son cinco, introduzco la llave, una vuelta y estoy partiendo hacia la evolución del espíritu. Una renovación necesaria, absolutamente. Enciendo un cigarrillo y guardo el paquete junto al encendedor en el bolsillo derecho de mi mejor abrigo. Todavía no sé a donde voy, pero tengo claro que cualquiera sea el lugar que elija estaré bien.
Comentarios
Sentirse bien....hace bien...crecer como persona,hace bien...todo influye...
Y nisiquiera hace falta que uno piense demasiado lo que quiere hacer...simplemente agarrar dos bolsos,abrir la puerta,prenderse un cigarrillo...y solo irse.
Te quiero Fede.
Segui escibiendo que incluso eso tambien te hace bien.
Jesica Zaguir.
pero yo tambien tengo claro, igual que tu fede, que lo que escogi esta bien y que estare bien!
m gusto lo q escribiste.. sigue escribiendo asi fedee! tq! .. cuidate un beso!
jiji =P