No tiene sentido decía el. Nada de esto. Si miro hacia atrás y recuerdo aquellos años, no puedo encontrar nada positivo. Ni en mi vida, ni alrededor mío. Pasé años ciego, pensando que todo estaba bien, buscando de alguna manera no reconocer todo lo que me pasaba y sucedía al mismo tiempo con las personas que estaban a mi lado. Pero tarde o temprano todo se paga. Tanta necedad junta no encuentra remedio en unos minutos. Nada se soluciona por arte de magia. Al contrario todo lleva tiempo. Meses, años, tiempo, valioso y pocas veces considerado tiempo. Sin lugar a dudas todo aquello que se había construido ladrillo por ladrillo con tanta dedicación y esmero se caía sin que nadie lo notara. Y cuando menos lo esperaba sucedió. Cómo debía ser, sin previo aviso, para sorprender, para que no pueda responder rápidamente, dejándome con las manos vacías y esa profunda sensación de haberlo perdido todo. Y cuando miro la construcción que tenía hasta hace un instante, sólo veo material deshecho, como yo, hierros retorcidos, como la trama de toda una vida, y la nada misma para empezar de nuevo. Y sólo en ese instante, donde se cruzan por mis ojos todas las imágenes de nuestra vida, pienso en lo que tenía y su valor.
Han pasado 3 años, 36 meses, 144 semanas, 1095 días, 26 mil doscientas ochenta horas, 1.576.800 minutos y 94.608.000 segundos. Transcurridos junto a ustedes, de los que me llevé conmigo los mejores recuerdos. Y con ellos me sale recordar la biblioteca y los momentos vividos, buenos, increíbles, malos también, son mis compañeras de trabajo, Ceci que estás siempre, que le ponés el pecho y das la cara todos los días pase lo que pase por abrir la maldita biblioteca, por ser como sos, con tu apoyo siempre que necesité una mano, por nuestros desahogos juntos, en llanto o a las puteadas, por darnos ese aliento porque nos teníamos los dos, por cagarnos de risa, esas tentadas que duraban una hora, por los cigarrillos juntos, las comidas que no me olvido más, por las charlas esas que cuando nos poníamos eran durísimas!!, te quiero y gracias, por tantas cosas que los dos llevamos guardadas de lo que vivimos. Maryyy, por ser como una abuela para miii, por ser esa señora correcta que se sonrojaba ...
Comentarios
Esta bueno el texto negro, aunque obvio es para cortarse las venas.
Con respecto a lo “técnico” me parece que empezás hablando en primera persona: “páse años”, “me pasaba” y el resto del texto de la mitad para abajo empezás a hablar en plurar “cuando menos lo esperábamos”, “dejándonos con las manos vacías”, confunde un poco y no se sabe si es uno o varios los que van a suicidarse jajajaja.
Y no entiendo la última frase “Y sólo en ese instante, donde se cruzan por nuestros ojos todas las imágenes de nuestra vida, y pensamos en lo que teníamos y en su valor” ….. qué pasa en ese instante? La pregunta es esa o en su defecto sacar el “Y” del principio de la frase y poner “Fue” o alguna otra cosa, pero así queda como trunca la idea me parece.
Bueno, espero que sean constructivos los comentarios y que sea sólo literatura y no depre en serio.
Te quiero mucho, besos Andrea