Ir al contenido principal

Imágenes y palabras


Una lluvia torrencial, un cielo gris, los pájaros que no están, las copas de los árboles que erguidos sobre la calle luchaban por no perder sus ramas. El viento soplaba con fuerza y llevaba consigo hojas, papeles, olor a tierra mojada. Vestigios de un tiempo que se fue. Yo miraba desde la cama de mis padres aquella tormenta que me encantaba. Hoy aún escucho el sonido del viento. Allí adentro me sentía seguro.
Miraba hacia ninguna parte, porque todo eso que veía me asombraba, era más de lo que podía entender, era todo lo que sentía que en ese momento me daba una sensación de alivio. Recuerdos de mi niñez, perfumes de mi adolescencia y juventud. Era todo y no era nada, siempre era así.
Mientras miraba pensaba en cosas que habían pasado en algunos instantes de mi vida. Fugaces e imborrables imágenes de lo que había vivido con gente que amé. Quería conservar cada uno de esos pedacitos de historia, sabía que no los podía perder.
Hice un recorrido por mi historia, a través de los años. Nada se olvida, ni personas ni palabras, ni tiempos.
Algunos de esos seres ya no están conmigo, muchos de hecho, y cuando pensé en ello también me pregunté porqué. Pero no obtuve la respuesta a esa pregunta tan amplia. Había muchas causas y razones por las que ellos ya no estaban. Ya no podía hacer nada para cambiarlo y eso en parte me apenaba. Y las lágrimas empezaron a caer una por una sin que me diera cuenta, y veía a cada uno de ellos, y a mi compartiendo abrazos, palabras, gestos, canciones y sueños. Algunos se cumplieron y otros no. Pero a todos vale la pena recordarlos.

Comentarios

*Val* dijo…
no hay palabras para describir lo q uno siente, cuando lee algo tan lindo...y uno no se cansa de releerlo porq siempre lo siente diferente de acuerdo al momento en q se encuetra...

quien mas q FEDERICO ALFONSO CUPITO puede explayarse de esa manera tan personal y relevante!!! jajaja

quiero tomar clases de escritura con vos!!

un beso sanguangoooooo!

tkm...

lo lei 3 veces!
la 1era llore, porq ese dia estaba hecha una idiotaaa jaja
la 2da me emociono
y esta la 3era...ya no tiene palabras...es como meterse en la mente del escritor! jaja

bue, no me drogue lo q pasa es q el estudio hace q se me sature la unica neurona q me qda entonces en este recreito q tome, necesite escribir como veras!

a buenooo escribi como una desquisiadaaaaa! NUNCA VI ajaj


beso ahroa siiii
no se cuando leeras esto porq entraras cada muerte de obispooo

hoy estoy triste, tubimos q sacrificar a lolo...mi gordo lindo (mi gato) mama tiene los ojos como compota ajja

beso chau CANSAS VALERIA CANSAS!!! AJJA
Val dijo…
esto la verdad merece ser publicado me encanto...:


“Ya perdoné errores casi imperdonables,
Traté de sustituir personas insustituíbles y olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso,
ya me decepcioné por personas
cuando nunca pensé decepcionarme,
mas también decepcioné a alguien.

ya abracé para proteger,
ya me reí cuando no podía,
ya hice amigos eternos.

Ya amé y fui amado,
pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grite y salté de tanta felicidad,
ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también me “rompí la cara" muchas veces.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz,
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...
tuve miedo de perder a alguien especial (y terminé perdiéndolo)! Pero sobreviví!
Y todavía vivo!No paso por la vida...
y Tu tampoco deberías sólo pasar... Vive!

Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión,
perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve
y LA VIDA ES MUCHO para ser insignificante.




Charles Chaplin.
SEÑOR ESCLAVO dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

No puedo dejar de pensar en vos...

No puedo dejar de pensar en vos y en todo lo que te está pasando. De un mes para otro las cosas cambiaron y con ellas tu vida, tu persona, tu forma de actuar. En que momento dejaste de cuidarte, de quererte y sentiste que de a poco todo perdía su sentido. En que momento que antes no me di cuenta, que pensaba que no todo era tan grave, que sólo el último tiempo que nos vimos o charlamos supe que de verdad lo era. Qué mal me pone no poder hacer nada, no saber donde estás, cómo estás, no poder darte alguna palabra de aliento, no poder escucharte y contenerte. Aunque de todos modos no estaría preparado para hacerlo, pero te quiero y me encantaría poder estar al lado tuyo. Pero también sé que es una etapa dura, que tenés que pasar, de la que si Dios quiere vas a salir bien, para poder mirar atrás y ya recuperada.
Te repito, te quiero mucho, hace fuerza, que nosotros también la hacemos por vos!!
Un abrazo y un beso fuertes y tan cálidos como esos que siempre nos dábamos. Hasta la vuelta.

Calor familiar... ese que no se compara con nada

Llegaron!!! Y todo ese amor se conjugó en dos abrazos tan cortos, pero interminables, tan necesarios, tan lindos, esa es la palabra lindos, no puedo explicar la sensación que sentí cuando los vi, fue tanto en tan pocos segundos, todavía no lo puedo creer, no caigo, se acabó la espera, no pasaba más. No hicieron más que recordarme a los viejos tiempos, a nuestros abrazos, aquellos que tanto necesitaba y tenía tan lejanos. Ese calor tan fuerte, familiar, que tanto busqué y añoré.
Tres años sin vernos la puta madre, como pasa el tiempo, y pensar que siento que hace una década que no nos veíamos, por la lejanía por tantas cosas que tenía sólo guardadas dentro mío. Y hoy que bien se siente volver a tenerlos con nosotros aunque no sea más que por un mes, tiempo que pasa volando, en el que me gustaría hacer miles de cosas, todas esas que estuve pensando antes de que vinieran, todas esas que me gustaría volver a compartir y ser un ratito los que éramos antes. Junto a ustedes, las dos personi…

Cielo estrellado

Miré al cielo y había miles de estrellas, casi las tenía a centímetros de la cara pero no podía verte. Me refregué los ojos con las dos manos para ver si mi vista me engañaba pero nada, e intenté de nuevo, y nada, entonces empecé a entristecerme. Siempre que te buscaba ahí aunque estuviéramos cerca o lejos te encontraba, porque para mí siempre brillaste con una luz diferente, una luz mucho más fuerte que las demás estrellas, las que te acompañaban, eso te hacía única y fácilmente identificable. Yo solamente miraba para nuestro lugar, por cierto, tu lugar, del que me dejaste formar parte, y sabía donde encontrarte. Pero esta vez, no había dudas, no estabas ahí. Seguramente si le preguntara a la gente, más de uno me diría que te vieron volar en un destello luminoso, atravesando la atmósfera, lo que otros llamarían estrella fugaz. Sin embargo yo prefiero tal vez, pensar que estás en otra galaxia, que otros firmamentos y quien sabe, porque no, otros ojos disfrutan de tu luz, radiante, ple…