Ir al contenido principal

La Navidad



La navidad, una época, una fecha muy importante, el balance del año, recuerdos de momentos vividos con gente que ya no está entre nosotros en cuerpo y alma o sólo físicamente, caras nuevas, ideas que se suman y sentimientos que permanecen intactos.
Sentados en una mesa que nos reúne a todos, resaltando y manteniendo vivos los valores de la familia, comiendo mucho, compartiendo lo que prepararon todas nuestras madres (tías, abuelas, mamás), durante los días previos. Y bien digo, porque aprovechamos para acercarnos con los que por alguna razón teníamos algún conflicto, nos decimos cosas que durante el año no hubiéramos mencionado, nos perdonamos, nos abrazamos, y el clima es de amor y paz al pie de un árbol que espera el nacimiento de Jesús y llenarse de regalos para cuando sean las doce y terminemos de brindar, para los que creemos. Y ahí lo mejor, el feliz navidad, felicidades, los mejores deseos, los besos, los abrazos eternos, el brindis y ese sonido de las copas al chocar, y a lo mejor la radio que hace la cuenta regresiva mientras todos la hacemos con ella. Salir a mirar los fuegos artificiales que todo el mundo compró para la ocasión. Disfrutando de ese espectáculo que siempre me pareció mágico, emocionante, indescriptible, un cielo surcado de colores y sonido. Una mezcla de sensaciones, sentimientos, añoranzas. Y más tarde cantábamos, los turrones, los posteriores brindis, la sobremesa y todas aquellas cosas que recordamos.
Un árbol decorado, adornado, no es igual a cualquier otro, cada familia por lo general tiene el suyo. Recuerdo uno de los mejores que tuve en mi vida y que también asocio a aquellos años maravillosos,el de la casa de Villa Luro. Un árbol enorme, ancho, lleno de bolas de muchos colores, guirnaldas, cuatro juegos de luces, y uno de ellos musical. Nos pasábamos horas mirándolo, como si nunca hubiéramos visto uno, o íbamos a sentarnos a charlar al comedor donde estaba ubicado para disfrutar de esa compañía.
Una fecha significante que renueva las ganas, que nos hace vulnerables, al igual que fin de año, donde bajamos la guardia y hacemos un recuento de las cosas buenas y malas que pasaron en el año y las que cambiaremos o nos gustaría modificar para el siguiente.
Santu, gracias por haberme devuelto anoche la inspiración, por ayudarme a poner en palabras esto que tenía, porque volví a escribir después de un tiempo que no lo hacía, y porque siempre siento que estás, y le ponés toda la onda, aunque no sea siempre físicamente, te quiero nena.

Comentarios

Anónimo dijo…
mi amor!! :D jaja ... me encanto!!! se me puso la piel de gallina!!


mientras lo leia .. se me venia las imagenes de las fiestas con mi flia....todo la buena gente k conozco y conoci nueva este año..

tmb se me vino la imagen de estar yo sentada en el comedor a oscuras, sola ... mirando el arbolito con las luces, con musica k me gusta ni fuerte ni baja ..

me encanto !!! ..... y gracias por la dedicatoria!!!!

y que bueno que te haya gustado compartilo conmigo estos recuerdos.... la verdad no tengo palabras .. no se cuales serian, para decir lo que se siente en estas fechas... en estas fiestas, es algo tan lindo, tantos recuerdos, es una mezcla de alegrias y tristesas... en ese momento me gustaria juntar a toda la gente k kerio, k me hacen bien, reunirlas a todas y pasar las fiestas juntos alrededor de una mesa...abrazos, brindar cuando se hacen las 12 ... es tan hermoso todo esto!! ...

bueno mejor dejo de escribir k me pongo maricona! jaja :p

gracias por todo fefo.. por el aguante, por tus oidos!! por todo!! mil gracias!! y gracias por estar ahi y por conocerte! es muy bueno haberte conocido!

te mando millones de besos! abrazos!!... y sabe k cuando sean las doce y aunke no este al lado tuyo .. yo estare ahi ... con el pensamiento te mandare todos los mejores deseos!

te quiero fefo!!!!

santu
Anónimo dijo…
feliz navidad para todos!!!!!
para serte sincera a mi las navidades me ponen un poco tristes...no se exactamente porq...de todas formas me encanta poder comerme todo y estar en familia y el pan dulce y los regalitos!!!!
puede q estas navidades las pase de otra forma...poder dormir con quien amo, poder festejarlo a mi manera sin tener q depender de nadie eso si esta bueno....
en fin...no se porq razon escribi todo esto...
de todas formas feliz navidad, feliz año nuevo!!! Te deseo de todo corazon q comas rico q chupes lindo y q seas feliz hoy y siempre!!!!
besos naty
Caro Moreno dijo…
Hay fede! qué lindo lo que escribiste, es cierto, para mí también, a pesar de todo el marketiong que le hacen a esta fecha, es algo que pasa más por dentro, y es un momento hermoso, para vivir ne familia y conn todos los que queremos, y decirnos cosas que antes no po´díamos... etc...
A mi me gusta, me gusta mucho, porque estamos todos, y a lo largo de año pocas veces podemos estar todos juntos..
te mando un besito fede, esto que escribiste da cuenta de la calidez de tu almita!
besitos fede!!!!
nos mandamos mensaje cuando se hacen las 12 ., entonces?ajja
Anónimo dijo…
bueno la verdad que es un tema que toca el alma, tantos recuerdos me acercaste..., gracias por hacerme recordar tantos momentos lindos, esta muy bueno lo que escribiste, muy tierno.
Unknown dijo…
Fede!!! ayer hablamos por tel y ahora se me dió por entrar al blog y leo ésto...tmb leí la del Tigre y la nieve...fue como un gran repaso por un lado y por otro un mezcla de diferentes sensaciones... el de Navidad es raro... siempre fue rara la Navidad p mí, tenemos una flia un poco particular, pero mi nucleo familiar (entiéndase por hermano y padres) son un tanto acelerados y no disfrutan el momento, el hoy y ahora...y eso me hace no disfrutarlo a mí tampoco...pero creo q de a poco voy logrando mi independecia sentimental y a mi manera disfrutaré de esta fecha ya trillada...trillada xq se perdió lo tradicional, y el verdadero sentido de la fecha... está todo muy marketinero y eso no me copa mucho... parece q la Navidad es el momento p aprovechar ofertas nada mas... y realmente está muy lejos de ser ése el sentido..

Pero bueno.. es el mundo en q vivimos y la época q nos tocó vivir...

Me gustó mucho lo q escribiste primo...

Nos estamos viendo como dijimos ayer...

Veo si empiezo a trabajar de una vez, entre otras cosas :P

Adios!!

Agus....
Anónimo dijo…
Hola! muy lindo el mensaje!! no parece pero ya falta muy poco para las fiestas! cada uno se va preparando de diferente manera, algunos con alegría, otros quizás con nostalgia; pero es muy importante vivirlo junto a los seres queridos!
No te conozco mucho pero me alegro que hayas vuelto a escribir. Que lo disfrutes mucho!
Mis deseos para todos, que puedan compartir estas fechas tan especiales muy cerca (fundamentalmente en los sentimientos) de las personas importantes en su vida.
Felices Fiestas y un comienzo de año con mucha energía!

Entradas más populares de este blog

Desde lejos y hace una semana y dos días

Han pasado 3 años, 36 meses, 144 semanas, 1095 días, 26 mil doscientas ochenta horas, 1.576.800 minutos y 94.608.000 segundos. Transcurridos junto a ustedes, de los que me llevé conmigo los mejores recuerdos. Y con ellos me sale recordar la biblioteca y los momentos vividos, buenos, increíbles, malos también, son mis compañeras de trabajo, Ceci que estás siempre, que le ponés el pecho y das la cara todos los días pase lo que pase por abrir la maldita biblioteca, por ser como sos, con tu apoyo siempre que necesité una mano, por nuestros desahogos juntos, en llanto o a las puteadas, por darnos ese aliento porque nos teníamos los dos, por cagarnos de risa, esas tentadas que duraban una hora, por los cigarrillos juntos, las comidas que no me olvido más, por las charlas esas que cuando nos poníamos eran durísimas!!, te quiero y gracias, por tantas cosas que los dos llevamos guardadas de lo que vivimos. Maryyy, por ser como una abuela para miii, por ser esa señora correcta que se sonrojaba

Cielo estrellado

Miré al cielo y había miles de estrellas, casi las tenía a centímetros de la cara pero no podía verte. Me refregué los ojos con las dos manos para ver si mi vista me engañaba pero nada, e intenté de nuevo, y nada, entonces empecé a entristecerme. Siempre que te buscaba ahí aunque estuviéramos cerca o lejos te encontraba, porque para mí siempre brillaste con una luz diferente, una luz mucho más fuerte que las demás estrellas, las que te acompañaban, eso te hacía única y fácilmente identificable. Yo solamente miraba para nuestro lugar, por cierto, tu lugar, del que me dejaste formar parte, y sabía donde encontrarte. Pero esta vez, no había dudas, no estabas ahí. Seguramente si le preguntara a la gente, más de uno me diría que te vieron volar en un destello luminoso, atravesando la atmósfera, lo que otros llamarían estrella fugaz. Sin embargo yo prefiero tal vez, pensar que estás en otra galaxia, que otros firmamentos y quien sabe, porque no, otros ojos disfrutan de tu luz, radiante, plen

Perfil de mi vida - Sólo parte de ella

Tiene 21 y está en segundo año de periodismo, y cuando le preguntan si le gusta la carrera afirma: “No sé si es a lo que me voy a dedicar el día de mañana, pero por ahí es el puente para escribir o hacer otra cosa”. Nació un 19 de abril de 1985 en la Capital Federal en el seno de una familia de clase media baja. Al año se mudó al Gran Buenos Aires, junto a sus padres a la localidad de Francisco Álvarez, a la altura de la parada Los palitos, nombre que sólo conocen los que allí han vivido o visitado a familiares o amigos, si iban en colectivo por supuesto. Allí, según cuentan familiares y amigos vivió los mejores años de su vida. Las grandes fiestas de cumpleaños, su comunión, los festejos de fin de año con toda la familia unida, para su visión de pequeño, aunque años después se sorprendiera al enterarse que no era todo como a él le hacían creer. La misma sorpresa que tuvo dos años después de mudarse a Capital, al regresar a su antigua casa alquilada, cuando se encontró frente a la pile