Ir al contenido principal

La Navidad



La navidad, una época, una fecha muy importante, el balance del año, recuerdos de momentos vividos con gente que ya no está entre nosotros en cuerpo y alma o sólo físicamente, caras nuevas, ideas que se suman y sentimientos que permanecen intactos.
Sentados en una mesa que nos reúne a todos, resaltando y manteniendo vivos los valores de la familia, comiendo mucho, compartiendo lo que prepararon todas nuestras madres (tías, abuelas, mamás), durante los días previos. Y bien digo, porque aprovechamos para acercarnos con los que por alguna razón teníamos algún conflicto, nos decimos cosas que durante el año no hubiéramos mencionado, nos perdonamos, nos abrazamos, y el clima es de amor y paz al pie de un árbol que espera el nacimiento de Jesús y llenarse de regalos para cuando sean las doce y terminemos de brindar, para los que creemos. Y ahí lo mejor, el feliz navidad, felicidades, los mejores deseos, los besos, los abrazos eternos, el brindis y ese sonido de las copas al chocar, y a lo mejor la radio que hace la cuenta regresiva mientras todos la hacemos con ella. Salir a mirar los fuegos artificiales que todo el mundo compró para la ocasión. Disfrutando de ese espectáculo que siempre me pareció mágico, emocionante, indescriptible, un cielo surcado de colores y sonido. Una mezcla de sensaciones, sentimientos, añoranzas. Y más tarde cantábamos, los turrones, los posteriores brindis, la sobremesa y todas aquellas cosas que recordamos.
Un árbol decorado, adornado, no es igual a cualquier otro, cada familia por lo general tiene el suyo. Recuerdo uno de los mejores que tuve en mi vida y que también asocio a aquellos años maravillosos,el de la casa de Villa Luro. Un árbol enorme, ancho, lleno de bolas de muchos colores, guirnaldas, cuatro juegos de luces, y uno de ellos musical. Nos pasábamos horas mirándolo, como si nunca hubiéramos visto uno, o íbamos a sentarnos a charlar al comedor donde estaba ubicado para disfrutar de esa compañía.
Una fecha significante que renueva las ganas, que nos hace vulnerables, al igual que fin de año, donde bajamos la guardia y hacemos un recuento de las cosas buenas y malas que pasaron en el año y las que cambiaremos o nos gustaría modificar para el siguiente.
Santu, gracias por haberme devuelto anoche la inspiración, por ayudarme a poner en palabras esto que tenía, porque volví a escribir después de un tiempo que no lo hacía, y porque siempre siento que estás, y le ponés toda la onda, aunque no sea siempre físicamente, te quiero nena.

Comentarios

Anónimo dijo…
mi amor!! :D jaja ... me encanto!!! se me puso la piel de gallina!!


mientras lo leia .. se me venia las imagenes de las fiestas con mi flia....todo la buena gente k conozco y conoci nueva este año..

tmb se me vino la imagen de estar yo sentada en el comedor a oscuras, sola ... mirando el arbolito con las luces, con musica k me gusta ni fuerte ni baja ..

me encanto !!! ..... y gracias por la dedicatoria!!!!

y que bueno que te haya gustado compartilo conmigo estos recuerdos.... la verdad no tengo palabras .. no se cuales serian, para decir lo que se siente en estas fechas... en estas fiestas, es algo tan lindo, tantos recuerdos, es una mezcla de alegrias y tristesas... en ese momento me gustaria juntar a toda la gente k kerio, k me hacen bien, reunirlas a todas y pasar las fiestas juntos alrededor de una mesa...abrazos, brindar cuando se hacen las 12 ... es tan hermoso todo esto!! ...

bueno mejor dejo de escribir k me pongo maricona! jaja :p

gracias por todo fefo.. por el aguante, por tus oidos!! por todo!! mil gracias!! y gracias por estar ahi y por conocerte! es muy bueno haberte conocido!

te mando millones de besos! abrazos!!... y sabe k cuando sean las doce y aunke no este al lado tuyo .. yo estare ahi ... con el pensamiento te mandare todos los mejores deseos!

te quiero fefo!!!!

santu
Anónimo dijo…
feliz navidad para todos!!!!!
para serte sincera a mi las navidades me ponen un poco tristes...no se exactamente porq...de todas formas me encanta poder comerme todo y estar en familia y el pan dulce y los regalitos!!!!
puede q estas navidades las pase de otra forma...poder dormir con quien amo, poder festejarlo a mi manera sin tener q depender de nadie eso si esta bueno....
en fin...no se porq razon escribi todo esto...
de todas formas feliz navidad, feliz año nuevo!!! Te deseo de todo corazon q comas rico q chupes lindo y q seas feliz hoy y siempre!!!!
besos naty
Caro Moreno dijo…
Hay fede! qué lindo lo que escribiste, es cierto, para mí también, a pesar de todo el marketiong que le hacen a esta fecha, es algo que pasa más por dentro, y es un momento hermoso, para vivir ne familia y conn todos los que queremos, y decirnos cosas que antes no po´díamos... etc...
A mi me gusta, me gusta mucho, porque estamos todos, y a lo largo de año pocas veces podemos estar todos juntos..
te mando un besito fede, esto que escribiste da cuenta de la calidez de tu almita!
besitos fede!!!!
nos mandamos mensaje cuando se hacen las 12 ., entonces?ajja
Alfon dijo…
bueno la verdad que es un tema que toca el alma, tantos recuerdos me acercaste..., gracias por hacerme recordar tantos momentos lindos, esta muy bueno lo que escribiste, muy tierno.
La Petti dijo…
Fede!!! ayer hablamos por tel y ahora se me dió por entrar al blog y leo ésto...tmb leí la del Tigre y la nieve...fue como un gran repaso por un lado y por otro un mezcla de diferentes sensaciones... el de Navidad es raro... siempre fue rara la Navidad p mí, tenemos una flia un poco particular, pero mi nucleo familiar (entiéndase por hermano y padres) son un tanto acelerados y no disfrutan el momento, el hoy y ahora...y eso me hace no disfrutarlo a mí tampoco...pero creo q de a poco voy logrando mi independecia sentimental y a mi manera disfrutaré de esta fecha ya trillada...trillada xq se perdió lo tradicional, y el verdadero sentido de la fecha... está todo muy marketinero y eso no me copa mucho... parece q la Navidad es el momento p aprovechar ofertas nada mas... y realmente está muy lejos de ser ése el sentido..

Pero bueno.. es el mundo en q vivimos y la época q nos tocó vivir...

Me gustó mucho lo q escribiste primo...

Nos estamos viendo como dijimos ayer...

Veo si empiezo a trabajar de una vez, entre otras cosas :P

Adios!!

Agus....
Anita dijo…
Hola! muy lindo el mensaje!! no parece pero ya falta muy poco para las fiestas! cada uno se va preparando de diferente manera, algunos con alegría, otros quizás con nostalgia; pero es muy importante vivirlo junto a los seres queridos!
No te conozco mucho pero me alegro que hayas vuelto a escribir. Que lo disfrutes mucho!
Mis deseos para todos, que puedan compartir estas fechas tan especiales muy cerca (fundamentalmente en los sentimientos) de las personas importantes en su vida.
Felices Fiestas y un comienzo de año con mucha energía!

Entradas más populares de este blog

No puedo dejar de pensar en vos...

No puedo dejar de pensar en vos y en todo lo que te está pasando. De un mes para otro las cosas cambiaron y con ellas tu vida, tu persona, tu forma de actuar. En que momento dejaste de cuidarte, de quererte y sentiste que de a poco todo perdía su sentido. En que momento que antes no me di cuenta, que pensaba que no todo era tan grave, que sólo el último tiempo que nos vimos o charlamos supe que de verdad lo era. Qué mal me pone no poder hacer nada, no saber donde estás, cómo estás, no poder darte alguna palabra de aliento, no poder escucharte y contenerte. Aunque de todos modos no estaría preparado para hacerlo, pero te quiero y me encantaría poder estar al lado tuyo. Pero también sé que es una etapa dura, que tenés que pasar, de la que si Dios quiere vas a salir bien, para poder mirar atrás y ya recuperada.
Te repito, te quiero mucho, hace fuerza, que nosotros también la hacemos por vos!!
Un abrazo y un beso fuertes y tan cálidos como esos que siempre nos dábamos. Hasta la vuelta.

Oscuridad

Llueve afuera y adentro el silencio lo invade todo. Es medianoche y acaba de terminar el domingo. Estoy solo y acostado escribiendo estas lineas. La oscuridad es casi total, salvo por una breve luz que entra desde la ventana. Puedo escucharme, descubro un momento de tranquilidad lejos del ruido exterior, pero no el actual, el de siempre. Miro en mi y quiero más de esa quietud, acompañada de respuestas. Busco un equilibrio emocional, mental y físico.
Quiero respuestas a miles de preguntas y quiero nutrirme de experiencias para superar errores y no caer nuevamente ante las mismas adversidades.
Lucho contra mi todos los días, contra mis miedos, incertidumbres, mi ansiedad, y esta pelea, les juro, es la más difícil.

Calor familiar... ese que no se compara con nada

Llegaron!!! Y todo ese amor se conjugó en dos abrazos tan cortos, pero interminables, tan necesarios, tan lindos, esa es la palabra lindos, no puedo explicar la sensación que sentí cuando los vi, fue tanto en tan pocos segundos, todavía no lo puedo creer, no caigo, se acabó la espera, no pasaba más. No hicieron más que recordarme a los viejos tiempos, a nuestros abrazos, aquellos que tanto necesitaba y tenía tan lejanos. Ese calor tan fuerte, familiar, que tanto busqué y añoré.
Tres años sin vernos la puta madre, como pasa el tiempo, y pensar que siento que hace una década que no nos veíamos, por la lejanía por tantas cosas que tenía sólo guardadas dentro mío. Y hoy que bien se siente volver a tenerlos con nosotros aunque no sea más que por un mes, tiempo que pasa volando, en el que me gustaría hacer miles de cosas, todas esas que estuve pensando antes de que vinieran, todas esas que me gustaría volver a compartir y ser un ratito los que éramos antes. Junto a ustedes, las dos personi…