La navidad, una época, una fecha muy importante, el balance del año, recuerdos de momentos vividos con gente que ya no está entre nosotros en cuerpo y alma o sólo físicamente, caras nuevas, ideas que se suman y sentimientos que permanecen intactos.
Sentados en una mesa que nos reúne a todos, resaltando y manteniendo vivos los valores de la familia, comiendo mucho, compartiendo lo que prepararon todas nuestras madres (tías, abuelas, mamás), durante los días previos. Y bien digo, porque aprovechamos para acercarnos con los que por alguna razón teníamos algún conflicto, nos decimos cosas que durante el año no hubiéramos mencionado, nos perdonamos, nos abrazamos, y el clima es de amor y paz al pie de un árbol que espera el nacimiento de Jesús y llenarse de regalos para cuando sean las doce y terminemos de brindar, para los que creemos. Y ahí lo mejor, el feliz navidad, felicidades, los mejores deseos, los besos, los abrazos eternos, el brindis y ese sonido de las copas al chocar, y a lo mejor la radio que hace la cuenta regresiva mientras todos la hacemos con ella. Salir a mirar los fuegos artificiales que todo el mundo compró para la ocasión. Disfrutando de ese espectáculo que siempre me pareció mágico, emocionante, indescriptible, un cielo surcado de colores y sonido. Una mezcla de sensaciones, sentimientos, añoranzas. Y más tarde cantábamos, los turrones, los posteriores brindis, la sobremesa y todas aquellas cosas que recordamos.
Un árbol decorado, adornado, no es igual a cualquier otro, cada familia por lo general tiene el suyo. Recuerdo uno de los mejores que tuve en mi vida y que también asocio a aquellos años maravillosos,el de la casa de Villa Luro. Un árbol enorme, ancho, lleno de bolas de muchos colores, guirnaldas, cuatro juegos de luces, y uno de ellos musical. Nos pasábamos horas mirándolo, como si nunca hubiéramos visto uno, o íbamos a sentarnos a charlar al comedor donde estaba ubicado para disfrutar de esa compañía.
Una fecha significante que renueva las ganas, que nos hace vulnerables, al igual que fin de año, donde bajamos la guardia y hacemos un recuento de las cosas buenas y malas que pasaron en el año y las que cambiaremos o nos gustaría modificar para el siguiente.
Santu, gracias por haberme devuelto anoche la inspiración, por ayudarme a poner en palabras esto que tenía, porque volví a escribir después de un tiempo que no lo hacía, y porque siempre siento que estás, y le ponés toda la onda, aunque no sea siempre físicamente, te quiero nena.
Comentarios
mientras lo leia .. se me venia las imagenes de las fiestas con mi flia....todo la buena gente k conozco y conoci nueva este año..
tmb se me vino la imagen de estar yo sentada en el comedor a oscuras, sola ... mirando el arbolito con las luces, con musica k me gusta ni fuerte ni baja ..
me encanto !!! ..... y gracias por la dedicatoria!!!!
y que bueno que te haya gustado compartilo conmigo estos recuerdos.... la verdad no tengo palabras .. no se cuales serian, para decir lo que se siente en estas fechas... en estas fiestas, es algo tan lindo, tantos recuerdos, es una mezcla de alegrias y tristesas... en ese momento me gustaria juntar a toda la gente k kerio, k me hacen bien, reunirlas a todas y pasar las fiestas juntos alrededor de una mesa...abrazos, brindar cuando se hacen las 12 ... es tan hermoso todo esto!! ...
bueno mejor dejo de escribir k me pongo maricona! jaja :p
gracias por todo fefo.. por el aguante, por tus oidos!! por todo!! mil gracias!! y gracias por estar ahi y por conocerte! es muy bueno haberte conocido!
te mando millones de besos! abrazos!!... y sabe k cuando sean las doce y aunke no este al lado tuyo .. yo estare ahi ... con el pensamiento te mandare todos los mejores deseos!
te quiero fefo!!!!
santu
para serte sincera a mi las navidades me ponen un poco tristes...no se exactamente porq...de todas formas me encanta poder comerme todo y estar en familia y el pan dulce y los regalitos!!!!
puede q estas navidades las pase de otra forma...poder dormir con quien amo, poder festejarlo a mi manera sin tener q depender de nadie eso si esta bueno....
en fin...no se porq razon escribi todo esto...
de todas formas feliz navidad, feliz año nuevo!!! Te deseo de todo corazon q comas rico q chupes lindo y q seas feliz hoy y siempre!!!!
besos naty
A mi me gusta, me gusta mucho, porque estamos todos, y a lo largo de año pocas veces podemos estar todos juntos..
te mando un besito fede, esto que escribiste da cuenta de la calidez de tu almita!
besitos fede!!!!
nos mandamos mensaje cuando se hacen las 12 ., entonces?ajja
Pero bueno.. es el mundo en q vivimos y la época q nos tocó vivir...
Me gustó mucho lo q escribiste primo...
Nos estamos viendo como dijimos ayer...
Veo si empiezo a trabajar de una vez, entre otras cosas :P
Adios!!
Agus....
No te conozco mucho pero me alegro que hayas vuelto a escribir. Que lo disfrutes mucho!
Mis deseos para todos, que puedan compartir estas fechas tan especiales muy cerca (fundamentalmente en los sentimientos) de las personas importantes en su vida.
Felices Fiestas y un comienzo de año con mucha energía!