Ir al contenido principal

OBELISCO. El símbolo de la Ciudad reunió a muchos porteños que se juntaron a disfrutar del sopresivo fenómeno.

¿Podemos hablar de otra cosa que no sea de nieve?

Por Cristian Vazquez. De la Redacción de Clarín.com
crvazquez@claringlobal.com.ar

¡No! ¡Claro que no! ¡Por supuesto que no! ¿Cómo vamos a hablar de otra cosa, si puede que sea la única vez en un siglo en que tengamos tal ocasión? Porque ayer nevó sobre Buenos Aires, y fue histórico y todo eso que ya dijo todo el mundo por ahí, incluida la tele. Es decir, la tele ayer casi no dijo otra cosa (y hoy sigue y seguirá varios días más).

Eso nos recuerda algo que escribimos por aquí hace no mucho, de cuando llovió, llovió, llovió y siguió lloviendo. En ese momento nos admiramos un poco de la cobertura que la TV le daba a la lluvia y la tendencia a mirar por TV la lluvia que se podía ver por la ventana. Pero ahora no podemos decir lo mismo, porque este sí que fue un acontecimiento: nevó por primera vez en 89 años. Y tuvimos la ocasión de ver eso que hasta ahora era como una idea de película: nuestras casas y los lugares por los que transitamos habitualmente cubiertos por una mágica capa blanca.

Los movileros tuvieron mucho trabajo. Por ejemplo, uno de TN viajó a Pergamino a la mañana (horas en que los productores –imaginamos– creían que la llegada de la nieve hasta allí ya era todo un suceso argentino) y pasó allí todo el día. No tuvo mucho éxito cuando quiso conocer las atracciones turísticas de la ciudad ("¡el terraplén!", le indicaron; una alternativa un tanto –digamos– modesta, y lo decimos con onda, no se nos vayan a enojar los pergaminenses...), pero sí cuando inquirió a una dama:

–¿Sacaron muchas fotos?
–¡Síiiii! ¡Y a vos ni te cuento!

Y sacamos cientos, miles de fotos, y las publicamos en la Web y le mostramos al mundo nuestra nieve autóctona. Tenemos la calle más larga, el río más ancho, las minas más lindas del mundo y ahora hasta nuestra propia nieve. Nieve criolla. La veíamos por la pantalla: los muñecos de nieve sobre los autos, la gente en las plazas, algunos llevaron a sus perros que por fin se sintieron en su hábitat originario: un siberiano, un San Bernardo...

A la noche, en su programa de radio, Alejandro Dolina –después de arriesgar la hipótesis de que lo que caía no era nieve sino fragmentos de telgopor (¿o tergopol? ¿o telgopol?) que el gobierno arrojaba desde aviones– se refirió a la anterior nevada histórica porteña, la de 1918. Esa noche, contó, Agustín Bardi compuso un tango, que es instrumental y se llama "Qué noche". Más allá de su calidad, la canción quedó en la historia por haber sido compuesta esa noche. Al menos esa es la versión oficial, vaya uno a saber si es cierto. Así que, amigos, todavía están a tiempo: hoy o mañana compónganse un tango, inventen la lamparita eléctrica o metan el gol de su vida, y después digan que fue aquel día en que nevó sobre Buenos Aires. Todos lo recordaremos, van a ver.


Me pareció muy buena la nota de Clarín, con mucho color y quería compartirla con ustedes y además dejar plasmado este día que quedará en la memoria de todos nosotros.

Comentarios

Rocio Rossa dijo…
TE DIJE QUE TE QUIERO? Y QUE CADA COPITO DE NIEVE QUE CAE EN ESA FOTO ES UN TE QUIERO FEDE!.
SE ENTENDIO? no se sale hacerme la buena jajaj malisimo.
te quiero federico
volve a mi casa, pero a comer empanadas y a cantarle Cacho Castaña a mi mamaa!! :)
te extraño, y no me sirvio ir a tu casa conocer a kevin, tu hermano y al amigo de tu hermano!
te quiero conocer todooo jaja :)
sabes cuanto te quiero!.
*s*a*n*t*u* dijo…
fefoooooooooo ...........la verdad cada copo k cayo ni me acorde! de vos! solo me imaginaba yo en la foto linda k me iban a sacar!! y k luego la iba a poner en mi chotolog fashion con un monton de animes y de mi y otras cosas ..... y recordar ese dia tan lindo k pase ese dia! ...... solo yo! ja
*s*a*n*t*u* dijo…
bueno escribiendo en serio ...... cricricri ...... jajajaj ...... me gusto lo k pusiste .... yo no tengo tanto poder como para escribir eso ... solo tengo poder para escribir boludeces como ahora y antes .... :D
.... mmmmmm la verdad nose k mas poner .... con las 2:15 toy en el cumple de mi hna ..... y nada .... emboladisima mal jaja pero esta MI fefo!!! jaja :P k m hace el aguante!! jijiji :P

te mandoooo besotessssssssssssssssssssssss

se te extraña too! =)

suerte!!!

*s*a*n*t*u*
Caro dijo…
buenas!
pase
que siga el blog

Entradas más populares de este blog

No puedo dejar de pensar en vos...

No puedo dejar de pensar en vos y en todo lo que te está pasando. De un mes para otro las cosas cambiaron y con ellas tu vida, tu persona, tu forma de actuar. En que momento dejaste de cuidarte, de quererte y sentiste que de a poco todo perdía su sentido. En que momento que antes no me di cuenta, que pensaba que no todo era tan grave, que sólo el último tiempo que nos vimos o charlamos supe que de verdad lo era. Qué mal me pone no poder hacer nada, no saber donde estás, cómo estás, no poder darte alguna palabra de aliento, no poder escucharte y contenerte. Aunque de todos modos no estaría preparado para hacerlo, pero te quiero y me encantaría poder estar al lado tuyo. Pero también sé que es una etapa dura, que tenés que pasar, de la que si Dios quiere vas a salir bien, para poder mirar atrás y ya recuperada.
Te repito, te quiero mucho, hace fuerza, que nosotros también la hacemos por vos!!
Un abrazo y un beso fuertes y tan cálidos como esos que siempre nos dábamos. Hasta la vuelta.

Oscuridad

Llueve afuera y adentro el silencio lo invade todo. Es medianoche y acaba de terminar el domingo. Estoy solo y acostado escribiendo estas lineas. La oscuridad es casi total, salvo por una breve luz que entra desde la ventana. Puedo escucharme, descubro un momento de tranquilidad lejos del ruido exterior, pero no el actual, el de siempre. Miro en mi y quiero más de esa quietud, acompañada de respuestas. Busco un equilibrio emocional, mental y físico.
Quiero respuestas a miles de preguntas y quiero nutrirme de experiencias para superar errores y no caer nuevamente ante las mismas adversidades.
Lucho contra mi todos los días, contra mis miedos, incertidumbres, mi ansiedad, y esta pelea, les juro, es la más difícil.

Calor familiar... ese que no se compara con nada

Llegaron!!! Y todo ese amor se conjugó en dos abrazos tan cortos, pero interminables, tan necesarios, tan lindos, esa es la palabra lindos, no puedo explicar la sensación que sentí cuando los vi, fue tanto en tan pocos segundos, todavía no lo puedo creer, no caigo, se acabó la espera, no pasaba más. No hicieron más que recordarme a los viejos tiempos, a nuestros abrazos, aquellos que tanto necesitaba y tenía tan lejanos. Ese calor tan fuerte, familiar, que tanto busqué y añoré.
Tres años sin vernos la puta madre, como pasa el tiempo, y pensar que siento que hace una década que no nos veíamos, por la lejanía por tantas cosas que tenía sólo guardadas dentro mío. Y hoy que bien se siente volver a tenerlos con nosotros aunque no sea más que por un mes, tiempo que pasa volando, en el que me gustaría hacer miles de cosas, todas esas que estuve pensando antes de que vinieran, todas esas que me gustaría volver a compartir y ser un ratito los que éramos antes. Junto a ustedes, las dos personi…